31 octubre, 2006

Cousas da Concejala de Seguridade

Vecinos del lugar de Campos alertan sobre los siniestros en el vial en obras.
10/06/2006

Vecinos del lugar de Campos que fueron testigos del accidente que tuvo lugar en la mañana del jueves en el vial del municipio grovense aseguran que desde que están en marcha las obras de mejora a cargo de la Diputación se han incrementado notablemente el número de siniestros, y que en las últimas semanas se registraron varios seguidos.La concejala de Seguridad Ciudadana no ve relación entre las obras y los accidentes, y si bien reconoce que en los últimos días hubo varios en la zona. "Coincide que hay mas accidentes ahora que la carretera esta en obras, pero no es por las obras, hay poca prudencia".
Nosotros hemos comprobado que existen varios tramos sin señalizar y otros con una escasa señalización, pero claro, "coincide". Hay que joderse.

Cousas da Concejala de Seguridade

Concejala de Seguridad denunciada por amenazas.
18/06/2006

La Concejala de Seguridade de O Grove, Ana Isabel Dominguez Bea, fue denunciada el domingo 18 de junio, en el puesto de la Guardia Civil de la localidad por una supuesta falta de insultos y amenazas, recogida en el vigente Codigo Penal. Los hechos ocurrieron en la inmediaciones de la iglesia parroquial, el domingo por la mañana, cuando esta se encontro con el presidente del Motoclub Sentolos Rasing , Yamandú Reboiras, y tras un pequeño intercambio de palabras, Ana Isabel, se dedico a lanzar toda una serie de amenazas e insultos hacia el citado, todo ello según varios testigos presenciales, los cuales no daban credito a lo que veian, al tratarse de una Autoridad municipal.

Cousas da Concejala de Seguridade


Dudas sobre la situación laboral del personal del Grumir grovense.
31/10/2006
Al mismo tiempo que censura la actitud de la concejala y pide su relevo al frente del área de Seguridade, el BNG se interesa también por la situación laboral de los integrantes del Grumir de O Grove. En el escrito que ha dirigido al alcalde en relación con este tema, el concejal José Manuel Domínguez pregunta «cal é a situación contractual e laboral do persoal do Grumir». El edil ruega además que no se le rebata «coa manida resposta» de que la culpa es del actual gobierno de la Xunta. «En 16 anos de goberno tiveron tempo máis que suficiente para arranxar esta situación totalmente inxusta», opina. Sin embargo, «non o fixeron e ademais deixaron as arcas baleiras para que non o poidan facer outros». Los nacionalistas ya habían planteado este asunto en el pleno del pasado jueves. En ese momento preguntaron al regidor si no se había planteado la sustitución de la concejala de Seguridade ante las continuas bajas del personal de la Policía Local y también ante las últimas protestas del Grumir. El regidor restó importancia a esos episodios y reiteró su confianza en la titular de la concejalía. Sin embargo, los nacionalistas, ante las últimas declaraciones de Domínguez Bea, han decidido insistir en su petición.

Cousas da Concejala de Seguridade

Domínguez invita al BNG a investigar las bajas de la policía y del Grumir.
28/10/2006
La edila niega que acose a los trabajadores y dice que sólo les pide que cumplan sus tareas.
Hace algunos días, y a raíz de un incidente en la casa del mar, el Grumir de O Grove criticaba la falta de medios con la que se veían obligados a trabajar y aseguraba, además, que se les encomendaban trabajos que no les correspondían. Esas críticas llegaron el jueves al seno de la corporación meca. Fue el edil del BNG José Manuel Domínguez quien introdujo la polémica. Argumentó entonces el concejal que a comienzos de verano se dio la «curiosa circunstancia» de que el 50% de la Policía Local estaba de baja. Eso, unido a los problemas con el personal del Grumir, le llevan a pensar en la necesidad de atajar cuanto antes la situación. Por ello preguntó al alcalde si había contemplado la posibilidad de un cambio de responsable en el área de Seguridade, en manos de Ana Isabel Domínguez. Ante la dimensión que tomó este asunto, sobre todo a raíz de su incorporación en el debate plenario, la propia concejala de Seguridade quiso ayer tomar la palabra. Lo hizo tras reunirse con los integrantes del Grumir para comprobar si, efectivamente, están descontentos con su labor.Una reunión que, según la propia Ana Isabel Domínguez, sirvió para aclarar muchas cosas. «Ellos estaban confundidos. Ellos pensaban que tenían unas funciones y cuando el Concello les quitó la hojita (jajajajajajajaja) con sus funciones, comprobaron que efectivamente hay cosas que tienen que hacer». «Yo no creo que acose a nadie, salvo que acosar sea exigirles que cumplan sus funciones». Reconoce, por otra parte, que existe un problema de material, concretamente que faltan chaquetones, pero explica que se trata de un material muy costoso. En cualquier caso, Domínguez dice que no existe ningún problema con los efectivos del grupo de intervención. «Salvo con David Magdalena, que el día del Marisco me dijo a las 12.30 de la noche que no iba a trabajar más porque llevaba desde las nueve de la mañana». (Casi nada, solo 15 horas e media traballando, hay que joderse). Aquel incidente con el trabajador del Grumir desembocó en la apertura de un expediente contra él, por incumplir el horario y por negarse a colocar una valla de seguridad». A raíz de ahí, la concejala asegura que el afectado cogió una baja laboral. Y precisamente el problema de las bajas es una cuestión que preocupa mucho a Ana Isabel Domínguez. «La que debería estar estresada soy yo».

A esto se dedica o GRUMIR do Grove

El BNG pide el relevo urgente de Ana Isabel Domínguez como concejala de Seguridade.
31/10/2006
Ni las explicaciones que el alcalde de O Grove ofreció en el pleno del pasado jueves, ni las brindadas este fin de semana por la concejala de Seguridade en relación con los problemas con el Grumir han satisfecho a los concejales del BNG. Más bien todo lo contrario.Una vez «lidas as declaracións da concelleira de Seguridade», el edil nacionalista José Manuel Domínguez ha presentado un escrito dirigido al alcalde en el que solicita el «relevo urxente» de la responsable del área, Ana Isabel Domínguez. Para el Bloque, las declaraciones de la edila denotan «unha actitude despótica e moi pouco acorde co respecto que se debe ter a calquera persoa». Entienden que «dirixir, mandar e gobernar non é impoñer arbitrariamente unha orde», una actitud que, a su juicio, se corresponde con la actuación que ha tenido Domínguez Bea. Así que optan por la vía de la ironía y le recomiendan a la edila que «faga un cursiño, aínda que sexa por correspondencia, e de poucas horas, sobre dinámica de grupo.

Cousas da Concejala de Seguridade

Domínguez limita el malestar con el Grumir a una sola persona
28/10/2006
Las quejas del Grumir contra el equipo de gobierno de O Grove, y en especial contra la concejala de Seguridad, Ana Isabel Domínguez, llegaron al pleno del jueves. El BNG preguntó al alcalde si no había considerado la posibilidad de cambiar a la responsable de la concejalía. El alcalde respondió que el problema con el Grumir se limitaba a una sola persona, y esa tesis fue refrendada ayer por la propia Domínguez. La edila niega, además, que acose a los trabajadores y asegura que sólo les exige que cumplan sus obligaciones y sus horarios. Algo que -apunta- considera que los grovenses sabrán entender. Domínguez Bea pide al BNG que analice con ella todas las bajas de la Policía Local y del Grumir y, si después siguen considerando que ella es el problema, tomará las medidas que tenga que tomar.

Cousas de Ana Isabelita

Fernández Conde atribuye el ataque de Ana Isabel Domínguez a su militancia en el Partido Socialista.
06/08/2006
José Fernández Conde es el hombre que, según Ana Isabel Domínguez, revisaba documentación en el despacho del secretario del Concello de O Grove. El mismo hombre que ayer no daba crédito a la proyección pública que la edila popular había dado a un mero cruce de palabras. El hombre atribuye esa actuación de la concejala a su pertenencia «a un partido político que probablemente tome pronto el relevo en la alcaldía». Su relato de lo acontecido el viernes es similar, en los trazos gordos, al realizado por la edila del PP. «Yo he asumido la responsabilidad de analizar el PXOM y explicárselo a todos los vecinos que lo necesiten», dijo. El viernes, dos señores recurrieron a él para saber qué suerte habían tenido sus alegaciones. «Y como sabía que esa documentación estaba en el despacho del secretario, y el día anterior él mismo me había dicho que podía consultarla sin problema, eso hicimos», dice. Fue entonces cuando apareció la edila de Seguridad, a quien «recordé que esa documentación es pública y que, por lo tanto, todo el mundo puede consultarla».

Cousas de Ana Isabelita


POLÉMICA Encontronazo entre Ana Isabel Domínguez y un vecino en el Concello.
05/08/2006
La edila del PP Ana Isabel Domínguez denunció ayer la «falta de respeto a toda unha institución e ao pobo do Grove» que, a su juicio, cometió un vecino de la localidad, José Fernández Conde. Este, líder de la Plataforma Meca y militante socialista, estaba en el despacho del secretario con otros hombres «rebuscando nuns libros» y «non había ninguén do Concello con eles, nun despacho privado no que hai importante documentación que incumbe só a quen a solicita».Cuando la edila se dirigió a ellos, cuenta ella misma en un comunicado de prensa, Fernández Conde le contestó que «estaba vendo a documentación do PXOM e que non tiña que pedirlle permiso a ninguén, que el podía estar donde quixera e que xa estivera alí máis veces». La concejala, asegura, les informó de que la documentación del planeamiento está a disposición de todos los vecinos en las oficinas técnicas, pero el hombre «púxose a discutirme». «Pedinlle que se retiraran de inmediato porque aquela actitude era motivo para chamar á policía». Lo hicieron.

Cousas da Concejala de Seguridade


Las bajas médicas vuelven a dejar bajo mínimos a la Policía Local de O Grove.
08/08/2006
En este momento sólo trabajan seis efectivos, además de los auxiliares de verano. «Tenemos un servicio en cuadro. Nunca estuvo tan ajustado», reconocía ayer la concejala de Seguridad Ciudadana del municipio, Ana Isabel Domínguez. Y es que, en este momento, la plantilla de O Grove dispone de seis policías en activo, a los que apoyan los siete auxiliares que se han contratado durante los meses verano. Son otros siete, por tanto, los agentes que se encuentran de baja médica. Este cuadro de personal es, para Domínguez Bea, insuficiente para cubrir las necesidades de la localidad, sobre todo teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos.