29 noviembre, 2006

Paro en O Grove

O Salnés é a comarca galega onde máis aumentou o paro en outubro e O Grove lidera a lista por concellos.
O mes de outubro pechouse con 666 persoas apuntadas na listas do paro máis que en setembro o cal a sitúa á cabeza no ránking das comarcas galegas, seguida de Vigo (408) e A Coruña (341). As únicas bisbarras onde diminuíu o paro foron Noia e Muros. No Salnés foi O Grove o municipio no que o incremento foi maior, pasando de 492 persoas paradas a 745, unha circunstancia motivada, en boa medida, ao descenso da actividade no sector servizos. Sanxenxo, outro concello turístico, tamén rexistrou un aumento notable pasando de 644 a 793 desempregados.
No caso de O Grove, dos 745 parados, un cento son menores de 25 anos, e no segmento de máis idade (maiores de 25 anos) é onde máis se acusa a diferenza entre a situación de homes (208) e mulleres (437).

Los vecinos reclaman mejoras en la seguridad vial en los accesos a O Grove

Los vehículos alcanzan grandes velocidades en las calles Teniente Domínguez y Xoán XXIII
Los vecinos de las dos calles principales de acceso a O Grove ya no les extraña ver cómo los turismos circulan a velocidades de vértigo por esos viales. Teniente Domínguez y Xoán XXIII, los dos viales que arrancan de la gran rotonda de Ardia, son «pistas de despegue» por las que los vehículos circulan sin ningún tipo de miramiento. Son calles rectas, con buena visibilidad, en las que los conductores menos responsables se sienten tentados a pisar el acelerador a fondo. Y lo hacen, para disgusto de los vecinos. Estos, encabezados por Javier Outeda, el presidente de la asociación de la zona, están cansados de semejante desfile de fitipaldis a las puertas de sus casas. Su angustia no es de extrañar: en ambas calles el tránsito de escolares es abundante, yendo y viniendo del colegio Valle-Inclán.Para solucionar los problemas de seguridad vial que se registran en la zona, los vecinos han hecho varias propuestas al Concello. «Falamos de bandas sonoras, pero a nós danos igual: que escollan eles a medida que sexa máis adecuada», decía Javier Outeda. «Eles» son los responsables municipales, a los que la asociación se ha dirigido en varias ocasiones pidiendo amparo. «Xa temos mandado tres ou catro escritos», narraba el presidente del colectivo vecinal. Pero no han servido de nada: en las calles sigue sin haber bandas sonoras, sigue sin haber pasos de peatones elevados, y sigue sin haber semáforos.
¿Tera que ocurrir unha desgracia para que dende o noso Concello nos fagan caso?

Vivienda cara, ¿corrupción urbanística?

El metro cuadrado en O Grove, el más caro de Galicia

Comprar una vivienda exige un esfuerzo considerable a cualquier economía media. Pero si el piso elegido está ubicado en O Grove, el esfuerzo es mucho mayor. El metro cuadrado en el municipio arousano es el más caro de Galicia: se cotiza a una media de 2.266 euros, según la empresa tasadora Cohispania. Pero esa cifra no sólo coloca a O Grove a la cabeza de Galicia, sino que hace que este municipio sea más caro que la media de la comunidad Balear (donde el metro se vende a 2.212 euros) o Valencia (1.508 euros). El tirón turístico de O Grove y el parón del PXOM explicarían esas cifras.
¿Quien me da mas explicaciones? ¿Hay culpables?, Yo creo que SI.

25 noviembre, 2006

La casa de Ana Isabel Dominguez


Miguel Angel Perez oculta información.
Carlos Alvarez Besada acusa al alcalde Miguel Angel Perez y a su equipo politico y técnico de "ocultar información urbanistica", o al menos de "poner enormes dificultades para que podamos consultar lo expedientes".
El lider del BNG de O Grove habla de casos concretos, como por ejemplo " la casa que esta construyendo la concejala Ana Isabel Dominguez (PP) en Ardia, detras del Hotel Bahia, donde aparentemente la obra no esta en regla".
Hace solo unos días un usuario del blog publicaba este comentario: ¿Que concellala de Ogrobe ten un irman o cal se lle denegou unha licenza de contruccion por informe negativo do Secretario do concello e logo, apoveitouse que este estaba de vacacions para volver levar o tema a comision e poderllela aprobar ???
No se trata de la casita en cuestión, sino que frente al Hotel de la familia se esta construyendo lo que parece un almacen de la empresa Bahia-Sub.-

17 noviembre, 2006

Castigado sin salir del garaje


El Concello de O Grove levantó una tapia frente al garaje de un vecino, con el que mantiene un litigio, impidiéndole de este modo usar su automóvil.

CUANDO el grovense Ramón Garrido salió a primera hora de ayer para acudir a su cita con el cardiólogo no podía imaginar lo que se encontraría al llegar a su garaje. La verja de entrada apareció tapiada por varias filas de ladrillo que le obligaron a dejar su coche aparcado y a cancelar su consulta en Pontevedra. La explicación hay que buscarla en unas obras de asfaltado que se están realizando en el camino que discurre ante la propiedad de Garrido Otero.La entrada hacia su garaje se encuentra a un nivel inferior al de la calzada, así que el Concello de O Grove, que había fracasado al tratar de cerrar un acuerdo con el hombre, optó por tomar el camino más bravo y ordenó una nivelación total para concluir la pavimentación. Y ello, claro, implicaba cegar la salida de la familia Garrido. La reacción no se hizo esperar y los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil. El asunto llegó a oídos del BNG, que inmediatamente habló de «prevaricación» y «coacción» por parte del alcalde. El revuelo fue tal que el regidor, el popular Miguel Pérez, visitó el lugar en persona y, arrepentido, dio la instrucción de retirar la tapia. Sin dejar de advertir, eso sí, que la obra se terminará. A ver cómo.

11 noviembre, 2006


Pide que los sindicatos "velen para que los trabajadores cumplan"

Ana Isabel Domínguez no oculta su preocupación por lo ocurrido con las motos, pero tampoco lo hace cuando se refiere a la "epidemia de bajas por estrés de nuestra Policía Local", algo que ya denunció en repetidas ocasiones durante los últimos años. Se muestra incluso dispuesta a hablar con las centrales sindicales, "pues los sindicatos están para ayudar a los trabajadores y defender sus intereses, pero creo que también deberían velar para que esos trabajadores cumplan con sus obligaciones". Sostiene que "hay agentes con una actitud ejemplar y una dedicación extraordinaria, pero lamentablemente también los hay que se empeñan en coger una baja laboral tras otra alegando supuestas razones de estrés".
Estamos de acuerdo, que los trabajadores cumplan, TODOS, especialmente los públicos. Por ejemplo ella misma, que cobra un sueldo de la Diputación Provincial.
Las bajas de las que vuelve a hablar por estrés solo es una y ademas, ¿el estrés y la depresión no son enfermedades?, ¿afirma Ana Isabel que los medicos de Monte da Vila no son profesionales y que le dan una baja a quien se la pide?.

INSEGURIDAD EN O SALNÉS

"No tenemos forma de perseguirlos porque no hay patrulla nocturna"
La edil de Seguridad alega que los grupos de la oposición impidieron la contratación de un cabo.

Faro de Vigo.- La concejala de Seguridad Ciudadana de O Grove, Ana Isabel Domínguez, declaró ayer que "es cierto que los de las motos andan como locos, causan muchas molestias con el ruido de sus tubos de escape manipulados, ponen en peligro a la población y en muchas ocasiones hacen arriesgadas maniobras pilotando sin casco". Pero también cree que "no se puede hacer nada porque carecemos de patrulla nocturna de Policía Local, y por tanto no hay forma de perseguirlos o sancionarlos". A este respecto, culpa de esa insuficiencia de agentes a los grupos de la oposición, "pues cuando desde el gobierno propusimos contratar a un cabo para suplir la baja del que pasó a segunda actividad no lo aceptaron; nosotros queríamos que el nuevo cabo ayudara al sargento y contribuyera a reestructurar el cuerpo, pero la oposición se negó rotundamente y prefirió contratar a un agente más". Aquella circunstancia, "unida a la gran cantidad de bajas por estrés que cogen algunos agentes", hace "que no sea posible disponer de patrulla nocturna los días laborables," de tal forma que O Grove se queda sin policía desde las 22 horas hasta las ocho de la mañana siguiente. Según Ana Domínguez "aquella falta de responsabilidad de la oposición dio origen a situaciones como ésta, y repito que siempre tuvimos patrulla nocturna, hasta que la situación de la plantilla policial se convirtió en insostenible a causa de las bajas por depresión".Advierte además, que "nadie puede pretender que sea yo la que patrulle las calles, pues aunque lo hice en varias ocasiones no voy a repetirlo, y además yo no puedo poner sanciones... Lo que está claro es que todos debemos asumir nuestra responsabilidad porque no toda la culpa es del concello ni de la Policía Local".
¿Patrulla las calles la concejala de Seguridad?. Nunca se veu tal cousa.

09 noviembre, 2006

Agradecementos.

Quero agradecervos a todolos que escribides nos comments. Estas opinions, todas, enriquecen a paxina.
Tamen a unha paxina web da que teño collido varias fotografias: www.sustansia.com , un gran traballo informativo - gráfico sobre O Grove.
www.lavozdegalicia.es , porque a mayor parte das noticias xa foron publicadas con anterioridade nese xornal e porque o Domingo 5 de novembro de 2006 falou de nos.
"Non poden desviar as culpas cara outro lado porque cando alguén está gobernando as críticas vanlle no soldo".
NANO BESADA
Todos los BerBerechos Reservados ®

Falta de medios materiales, tecnicos y humanos.

No hay sitio para depositar los vehículos incautados.
Faro de Vigo, 06/11/06
O Grove carece de un lugar apropiado en el que depositar las motocicletas y ciclomotores que puedan ser incautados en caso de que sus pilotos sean sorprendidos cometiendo alguna infracción. Esta es una de las quejas que formulan los grupos municipales de la oposición, y especialmente el BNG de Carlos Alvarez Besada. Sostiene el lider frentista que "aunque quiera aplicarse mano dura, la desidia del Concello hace que no dispongamos de un almacén apropiado para custodiar las motos intervenidas".
A esto habria que añadir la falta de medios materiales, tecnicos y humanos del cuerpo de Policía Municipal y del GRUMIR.

08 noviembre, 2006

Piden la dimisión de la Concejala de Seguridad Ciudadana.


Faro de Vigo, 07/11/06
Fernando Besada, ex-presidente de Emgrobes, carga contra la titular del gabinete de Seguridad Ciudadana de O Grove, Ana Isabel Domínguez, especialmente por sus declaraciones en las que la edil reconocía que carecían de medios para controlar las carreras y los ruidos de las motos. “Esta decindo que neste pobo se pode roubar e chorizear a calquera hora da noite ao recoñecer que non hay gardas nocturnas, cando debería artellar medidas para que O Grove non se quede sen ese servicio”. Por eso considera que, como responsable politico, al no cumplir con los objetivos que se ha marcado, “debería demitir do seu cargo por honradez politica.”
El PSOE pide una convocatoria de la Junta Local de Seguridad y el BNG plantea un replanteamiento de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Visita del Presidente de Suiza a O Grove

Durante la Festa do Marisco, Miguel Ángel Pérez, Alcalde de O Grove, ataviado con su mejor corbata, se reúne con el Presidente de Suiza, nuestro mandatario le presenta a sus concejales:
- "Éste es nuestro Concejal de Medio Ambiente, este es nuestro Concejal de Mercados………. Y esta por último nuestra Concejala de Seguride".
El presidente suizo decide hacer lo mismo y dice:- "Éste es el Ministro de Salud, y éste es el Ministro de La Marina".
Inmediatamente Miguel Angel comienza a reírse, y dice:- "Disculpe, Sr. Presidente, ja, ja, ja, ¿pero para qué tienen un Ministro de Marina si Suiza no tiene mar?"
El Presidente de Suiza respondió:- "Cuando usted presentó a su Concejala de Seguridade, yo no me reí...

Disculpas por un error.

Si os fijais, debajo de cada post hay un pequeño enlace que pone comments, al pinchar en el podreis escribir lo que os venga en gana, siempre dentro del limite de la buena educación. Aclaro esto porque hace un par de días un usuario hizo un comentario y yo con toda la torpeza del mundo lo borre, como disculpa debo decir que sin querer. Lo pongo aqui de nuevo y tal como fue enviado, para que lo veáis todos, asi como la posterior contestación del usuario cuando se da cuenta que lo he borrado. Te pido disculpas por mi error.
- "Dices que la página es para criticar de todo un poco pero tú te has ensañado con Ana Isabel. ¿No es más una cruzada personal?"
- "Bueno ya veo que has borrado mi anterior entrada como harás con esta, es una pena pues me parece una buena iniciativa la de este blog y solo te preguntaba si cabrián más temas o era algo personal. Después de comprobar como censuras las comentarios no eres mejor que la persona que criticas en la web, para mi has perdido toda la credibilidad. "

06 noviembre, 2006

El Intermediario.


CASO 1: Ana Isabel Dominguez Bea, fue denunciada el domingo 18 de junio de 2006, en el puesto de la Guardia Civil de la localidad por una supuesta falta de insultos y amenazas, recogida en el vigente Codigo Penal. Los hechos ocurrieron en la inmediaciones de la iglesia parroquial, el domingo por la mañana, cuando esta se encontro con el presidente del Motoclub Sentolos Rasing , Yamandú Reboiras, y tras un pequeño intercambio de palabras, Ana Isabel, se dedico a lanzar toda una serie de amenazas e insultos hacia el citado.

SOLUCIÓN:
El Alcalde reune a Yamandú y a Ana Isabelita y zanja la cuestión.





05 noviembre, 2006

La Voz de Galicia habla de nosotros. GRACIAS

Ana Isabel Dominguez protagoniza un blog
Publicado en La Voz de Galicia, Domingo 5 de noviembre de 2006
Hay un lugar en el que hay espacio para todos y para todo: internet. En la red existe, desde hace unos días, una pagina que habla de O Grove. "Cousas de O Grove, crónica de un pueblo", es lo primero que leerá quien acceda a este sitio (para ello debera teclear en su ordenador la dirección ogrobe.blogspot.com). Bajo esas grandes letras, la promotora del blog -dice llamarse Sol Costas- ha escrito una cita de Martin Niemoeller erróneamente atribuida a Bertold Brech. Ya saben, aquella de "primero vinieron a por los comunistas y yo no hablé porque no era comunista...". Por quien parece ir el blog es por la concejala de Seguridade de O Grove, Ana Isabel Dominguez. La edila monopoliza casi todos los comentarios recogidos en la página, que casi se ha convertido en un monografico de las polémicas por ella protagonizadas. Queda claro que la responsable de Seguridade es una mujer que no deja indiferente a nadie. No seria de extrañar, en todo caso, que pronto otros políticos entren en el blog. Y es que la filosofia de la página es que todo el mundo envíe "lo primero que se le venga a la cabeza, desde un saludo a un comunicado, cartas, mensajes, pero sobre todo criticas y marujeo". La mezcla funciona: unas 1400 personas han visitado esta pagina.
Todos los BerBerechos Reservados ®

03 noviembre, 2006

Cousas de Ana Isabelita



El BNG acusa al Concello de pagar un máster a Ana Domínguez.
16/05/2006

«O Concello paga con cartos públicos, un máster de protocolo á concelleira de Seguridade Cidadá», dice el boletín del BNG en la sección encabezada como Destacados. Ana Isabel Domínguez ni se inmuta ante esa acusación. «Si pretendían sacarme los colores, están muy equivocados. Estoy haciendo ese curso, me estoy formando para representar lo mejor posible a los vecinos de O Grove, y si a los del Bloque les molesta, lo siento por ellos», explicaba ayer la concejala. «Estamos hablando de un curso que estoy haciendo a distancia y que cuesta 1.600 euros». Ana Domínguez devuelve el ataque al Bloque. «Es importante que alguien sepa de protocolo para decirle a los señores del BNG qué lugar ocupan». Pois no lle serviu de moito ó cursiño. Nin protocolo nin saber estar, «Sólo amenazas y nada más que amenazas», decía David Magdalena, el agente del Grumir que destapó lo que calificó como «una situación insostenible».
¿Un curso de protocolo una Concejala de Seguridad????. Ya puestos, uno de camarera de piso, siempre le serviria en el Hotel. El Concejal del BNG José Manuel Domínguez opinaba que la formación personal «ten que facerse con medios propios, non co que é de todos». Argumenta el Bloque que Domínguez está hoy en el gobierno local, pero «na próxima lexislatura pode non estar». De ahí que crean que lo mejor sería que el máster lo realizase un funcionario municipal y no un representante político. Nosotros pensamos lo mismo.
Manuel Naveiro pide información sobre el patrimonio del Alcalde y Concejala de Seguridad.
Entre los datos que requiere, pide que el actual alcalde haga pública «la relación de bienes de su propiedad antes de la toma de posesión y ahora», y si Pérez es «socio de la cafetería de la estación de buses». También quiere conocer las cantidades que Ana Isabel Domínguez ha cobrado en concepto de dietas y gastos. Naveiro quiere saber «las facturas con cargo a este Ayuntamiento del Hotel Bahía, propiedad de la familia» de la concejala de tráfico. Hay que recordar que tambien la empresa Bahía -Sub, de la misma familia, realizo un curso de buceo para agentes municipales.
En fin, un chollo ser Concejal, cobras tu, cobra tu hermano y cobra la familia entera. Por cierto, ¿Hay un profesor en la Escuela de Hosteleria de A Lanzada que se apellida Dominguez Bea?, anda, igual que Ana Isabelita.

El papel de la Diputación.
La Voz de Galicia publica el 03/04/2005 lo siguiente: Ana Isabel Domínguez cobra un sueldo de la Diputación de Pontevedra a raíz de una resolución presidencial por la que es incorporada al personal eventual de la institución. Un caso semejante al de la alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña , que ocupa un puesto de asesora del presidente después de que los independientes y el BNG se negasen a liberarla.
Los funcionarios eventuales son empleos de confianza de los cargos politicos, en la practica es una manera de pagar un favor con un sueldo que sale todos los meses de las arcas públicas.
«Mi obligación es velar por los intereses de los vecinos. Y entre esos deberes está hacer que los trabajadores cumplan con sus horarios» «No creo que a ningún vecino le guste que alguien esté cobrando todos los meses de las arcas públicas sin trabajar». Efectivamente, yo soy vecina y no me gusta que la Sña. Concejala cobre un sueldo que le pagamos todos y que no trabaje. Que se vaya a Pontevedra y que la pongan en la puerta de la Diputación 24 horas seguidas. Se admiten otras sugerencias.

02 noviembre, 2006


¿Que sueldo tiene la Concejala de Seguridade de O Grove?
(Ana Isabel Dominguez, primera por la izquierda)
Hasta no hace muchos meses, Ana Isabel Dominguez, no paraba de pedir una dedicación exclusiva en todos los plenos municipales, siempre rechazada por PSOE y BNG, ¿porque ahora ya no lo hace?.
Según algún correo electronico que nos ha llegado procedente de fuentes muy cercanas a la concejala, está cobra un sueldo de la Diputación Provincial de Pontevedra, presidida por Rafael Louzan.
Hace muy poco manifestaba a los medios de comunicación «Mi obligación es velar por los intereses de los vecinos. Y entre esos deberes está hacer que los trabajadores cumplan con sus horarios» «No creo que a ningún vecino le guste que alguien esté cobrando todos los meses de las arcas públicas sin trabajar».
Pues bien, si es cierto que cobra un sueldo de la Diputación, usted señorita concejala, tambien esta cobrando de las arcas públicas, y a mi se me ocurre preguntar:
¿Si cobra de la Diputación porque esta todo el día en O Grove?. ¿Que horario tiene en la Diputación? ¿Ha estado en su puesto de trabajo alguna vez? ¿Cobra usted un sueldo todos los meses de las arcas públicas?. Lo que pensamos es que la Diputación Provincial, presidida por el PP, le paga un sueldo para que desempeñe su labor en el Concello, sueldo que los vecinos de O Grove le han negado sistematicamente en los diferentes plenos en los que lo ha solicitado.
Oye tio, ¿ y tu a quien vas a votar ?¿yo? al partido gay! por supuesto!¿y eso ?Joder! ya que nos van a dar por el culo, por lo menos que lo haga un profesional!

01 noviembre, 2006

Bando de la Concejalia de Seguridad de O Grove:
«En vista del éxito en Londres, este año todos los coches circularán por la izquierda. Si esto sale bien, el año que viene también lo harán los camiones».

Cousas da Concejala de Seguridade

Ana Isabel Domínguez: «Entre mis deberes está hacer que los trabajadores cumplan su horario»
«Mi obligación es velar por los intereses de los vecinos. Y entre esos deberes está hacer que los trabajadores cumplan con sus horarios», replicaba ayer Ana Isabel Domínguez. Y ahondaba más en ese argumento: «No creo que a ningún vecino le guste que alguien esté cobrando todos los meses de las arcas públicas sin trabajar». El escrito de crítica del BNG llevaba la firma del edil José Manuel Domínguez, profesor. «Yo entiendo que entre funcionarios todo se tapa. Aunque, curiosamente, uno es del Bloque y el otro -por el agente expedientado del Grumir- es del PSOE. Igual es que ya están preparando el pacto para las elecciones».
Los nacionalistas acusaban a la concejala del grupo de gobierno de tener una actitud despótica tanto con los agentes de la policía local como con los efectivos del Grumir. Además, el BNG reclamaba que se anulase el expediente abierto a uno de los integrantes del servicio de emergencias, sancionado, según Ana Domínguez, porque durante la Festa do Marisco se negó a terminar su turno de trabajo, de 24 horas.-

Cousas da Concejala de Seguridade

O Grove no quiere pitos
25/08/2006
Es la consigna con la que se quedaron los auxiliares de policía contratados este verano en O Grove para regular el tráfico después de que la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Isabel Domínguez, los convocara urgentemente a una reunión. Los vecinos del «cruce del guardia», en O Grove, están hartos de oír a todas horas el silbato de los agentes, por eso la concejala les pidió que lo usaran menos. MENOS SILBATO y más movimiento de manos. Menos samba e mais traballar. Menos mal que los vecinos no pidieron que se regule el tráfico en tanga para alegrase la vista. Hay que joderse.

El GRUMIR crucificado

La Voz de Galicia, 20/10/2006
Miembros del Grumir de O Grove denuncian que el Concello les impone tareas que no les corresponden.
Aunque pueda parecerlo, el servicio del Grumir de O Grove no es una balsa de aceite. Los quince integrantes de ese equipo, asegura uno de ellos, están sometidos a una fuerte presión por parte de la concejalía de Seguridade Cidadán y la alcaldía. Con la edila Ana Isabel Domínguez y con Miguel Ángel Pérez se entrevistaron los trabajadores hace unos días para exigir una serie de mejoras en sus condiciones laborales. No lograron nada. «Sólo amenazas y nada más que amenazas», decía ayer David Magdalena, el agente que destapó lo que calificó como «una situación insostenible».La lista de agravios que padecen los agentes es, según Magdalena, interminable. En primer lugar, los trabajadores no disponen de los medios necesarios para cumplir un trabajo que los obliga, en muchas ocasiones, a poner en riesgo su vida. Pone un ejemplo claro: «Temos catro cascos, catro cubrepantalóns e catro chaquetóns para os quince que somos. E estamos falando dun material que debería ser persoal».Pero a la falta de medios se suman otras circunstancias igual de graves. Como por ejemplo, «que se utiliza ao Grumir para realizar todo tipo de servizos que non nos competen a nós». Según relata Magdalena, en lugar de estar pendiente de los sucesos, los agentes de emergencias y sus vehículos tienen que movilizarse para «ir sacar fotos aos actos que organizan as concellerías de Ana Isabel Domínguez, pegar carteis deses actos, e mesmo notificar aos concelleiros».Cuando la plantilla del Grumir se entrevistó con la edila de Seguridad y con el alcalde, no lograron nada: «Dixéronnos que non había cartos para os equipos que fan falta», explica David Magdalena. Sobre las tareas extra no obtuvieron respuesta alguna; «Únicamente amenazas, amenazas e amenazas».

Cousas da Concejala de Seguridade

Por sorpresa
03/06/2006
HA llegado el verano y nos ha cogido, como siempre, por sorpresa. Las brigadas de lucha contra incendios aún no están operativas. Ayuntamientos como O Grove siguen, a estas alturas, sin Grumir. Y para encontrar un vigilante en una playa hay que cambiar la arena por el sillón, tirar de mando a distancia y rezar para encontrar alguna reposición de las aventuras de David Hasselhoff y sus chicos.Ya ven: la temporada estival no ha empezado para las administraciones supuestamente competentes. Así que si ustedes notan un calor insoportable, ven gente en la playa, o detectan fuego en el monte, cierren los ojos y repitan en voz alta: no es real, es fruto de mi imaginación, aún no es verano. Porque esa fórmula es la que utilizan los encargados de gestionar la cosa pública, y sin el menor rubor. Con un «aún no estamos en temporada, O Grove va biiien» despacho ayer la concejala meca de Seguridad Ana Isabel Dominguez Bea el tema.

Cousas da Concejala de Seguridade


El incendio de O Moscón evidencia la falta de efectivos de seguridad en O Grove durante las noches
21/07/2006

El incendio del bar O Moscón ha puesto de relieve, una vez más, que O Grove es un municipio aquejado por la falta de medios de seguridad. El miércoles, a las seis de la madrugada, cuando se empezó a ver el humo en el pequeño local de O Corgo, varias personas llamaron a la Policía Local para alertar de lo que estaba pasando y para informar de que habían visto un vehículo gris en las inmediaciones del establecimiento justo antes de que el fuego comenzase. Pero como no hay patrullas nocturnas, sólo les atendió el contestador automático.Luego, hicieron el intento con la Guardia Civil, también inútilmente. Finalmente llamaron a los bomberos, pero estos tardaron en llegar hasta el lugar de los hechos cerca de media hora. Afortunadamente, los efectivos del Grumir se les adelantaron y sofocaron las llamas, impidiendo que el fuego causase mayores destrozos. La Concejala de Seguridad, muy tranquila, manifesto: "yo estoy haciendo bien mi trabajo, O Grove va biiieeen".
No hay Policía, no hay Bomberos, estos no tienen medios, ¿ESTA HACIENDO BIEN SU TRABAJO?, como decia el ex-presidente del gobierno: "vayase, señorita Dominguez, vayase".

Cousas da Concejala de Seguridade

El incendio de un radiador obliga a desalojar la casa del mar.
20/10/2006
David Magdalena asegura que lo ocurrido ayer en la casa del mar es sintomático de lo que pasa en el Grumir. Al incendiarse un radiador del edificio sanitario, los agentes no pudieron acudir con el coche de bomberos porque estaba siendo usado para limpiar calles. Y con él, estaban los equipos anti incendios.Ante esta situación, fueron los bomberos de O Salnés los que tuvieron que acudir para sofocar el fuego. Aunque el incendio no tenía mayor importancia, el edificio sanitario tuvo que ser desalojado. ¿La razón? Que las ventanas estaban atascadas y no se pudieron abrir para evacuar el humo que se había concentrado en el interior del inmueble. (Observese a la agente municipal, ¿estara estresada?.)