27 febrero, 2007

La Diputación de Pontevedra en problemas ante la UE


Deberá reintegrar fondos comunitarios si se produce una eventual auditoría sobre la continuidad de programas sociales.
FEBRERO 2007
Existe considerable preocupación en el seno de la Diputación Provincial, entre altos funcionarios. El organismo se vería en aprietos si la UE decide llevar a cabo una investigación en torno al uso de los fondos comunitarios aportados para diversos programas.
La cifra está en torno a unos 6 millones de euros que la Diputación se podría ver obligada a devolver.
La persona responsable de gestionar los fondos y programas es Nidia Arévalo, que dirige el Servicio de Acción Social, diputada representante del ayuntamiento de Mos y vinculada sentimentalmente a Rafael Louzán, una relación personal que ha causado considerable controversia en el seno del Partido Popular. Y un departamento en el que se han producido conflictos graves entre la diputada y algunos funcionarios, con sustitución del anterior jefe del servicio.
La información esta extraida de la pagina
www.vigoempresa.com. El articulo es muy completo y muy interesante, recomiendo su lectura.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hai Rabiso, Rabiso, como se che esta desmontando todo chiringuito. Manda truco. Para ser peon da Deputacion esixen Certificado de Estudios Primarios, pero para ser Presidente ná de ná. Que panda de impresentables

Anónimo dijo...

Oscuro despacho con persianas de tela. Un hombre dormita sobre el desordenado escritorio, con la cara cubierta por un sombrero de fieltro. Junto a el descansa una botella de bourbon, medio vacía. En el cristal de la puerta, al revés, puede leerse Emilio P. Little-Bull, investigador público. Evidentemente, la película es en blanco y negro.

Unos severos golpes sacan al detective de su sueño inquieto. “Adelante”, dice con voz ronca. Se retira el sombrero de los ojos y enciende un cigarrillo, liado y sin filtro, mientras observa a la misteriosa y figura que penetra en su despacho. Tras la primera calada, fuerza un saludo:
-Hola, Alberto

Vestido como Audrey Hepburn, pero con mas gomina, Alberto N. Bean, viuda de Manuel Forest, saca un Marlboro light de su pitillera y se lo pone en los labios.
-Dame fuego, Emilio

El dectective acerca la llama al cigarrillo y pregunta:
-¿A qué has venido?
-Ya lo sabes
- ... No voy a dejarlo.
- En el Salnés, hay cosas que es mejor no saber, Emilio.
- Debería darte igual, tú aún estabas en Madrid, con tu ex marido, cuando se inauguró esa mierda de carretera.
-Y tu trabajabas para Abel Knight, como responsable de Infraestructuras. Y no dijiste ni pío.
- Era un proyecto de la Xunta...
- Hay gente a la que no le gusta que metas la nariz. Sólo es un aviso.
- ¿A quien? ¿A él?
- No preguntes cosas que ya sabes, querido.
- ¡Pero si insistió para que me ocupara de esto! ¡Y tú también!
- ¿Y cuando te lo pedimos por lo de los incendios, qué? Ni puñetero caso ¡Qué se te ve el plumero, Emilio!
- ¡Escucha! Cuando a uno le hacen un socavón en una de las principales carreteras del territorio que gobierna se supone que tiene que hacer algo, maldita sea. ¿Estamos o no estamos en un país serio?
- ¡Bien! Pero luego no te quejes si cojo tu puñetero Estatuto y lo uso para limpiarme las gónadas.
- De eso, querida, ya hablaremos en enero.

Alberto se fue dando un portazo, y el detective apagó violentamente su colilla sobre la superficie pulida del escritorio. Acto seguido, cogió el guión de la película y se puso a leer la próxima escena. Iba a investigar los desperfectos del Salnés y unos matones le daban una paliza. Sonriendo, cogió el teléfono y llamó a su doble de acción, Anxo Queentana.

Anónimo dijo...

¿Algún día coñeceremos a movida da adega "Agnus Dei?.

Anónimo dijo...

-Anxo, necesito tu ayuda con unos tipejos que pretenden asustarme.
-No me fio de tí, Emilio, siempre me llamas cuándo estás en un apuro pero, a la hora de la verdad, prefieres la compañía de los Federales, te impresiona su rango, su visión de Estado, en fin, que te importa el tamaño, Emilio, y mi autoestima esta por los suelos, sabes que Joseph M Sideways no para de enredar y S Channel padece serias distorsiones perceptivas. ¿Cómo está lo de las Corredoiras Patrol? ¿Hay transferencia?
-Queen, Queen, un poco de visión, córcholis, estamos llamados a una misión trascendental y necesitamos desbrozar los predios, por cierto, ¿qué hacemos narrativizando cómo en los fancines de los 80´s.
-No lo se, será un reflejo. Lo primero que necesito es algo que entregarles a los del Bochinche Netamente Gramatical, no conviene despertar suspicacias. ¿Cómo me queda esta americana? No acabo de encontrarme... no se, nacional-popular.
-¿Sigues teniendo de estilista a Angel Warrior? No da una, el tío. Había pensado en la Subdirección General de Cantos Patrióticos Adaptados; está vacante y parece que les distrae bastante.
-Algo es algo, ya te llamaré

Cae una tardiña bienaventurada y confiable, ajena a todo trajín...

Anónimo dijo...

HAYKU

Cae una tardiña

Bienaventurada y confiable

Ajena a todo trajín

Anónimo dijo...

HAIKU:

Cede la verdad

Bajo el peso de la historia

y de varias licenciaturas

Anónimo dijo...

Halcón salnes ... pillín , pillín ...
Que estos versos no son tuyos , que son de la obra de Cervantes : Hamlett , que me los se todos de memoria ...

Anónimo dijo...

Vuelveeeee, Anitaaa vuelveeee por navidaaaadd!!!!!

Anónimo dijo...

fondos da ue, chorizos coma soliño, torrón, pilar patiño, rebeca dominguez, ana paula, paiasos consultores-buitres das administracións coma Adolfo Neira, e que parezca todo moi telemático, con terminales de ordenador apajadas como as de exposalnés
Quen reparte a pasta? EOSA, estratexia moi productiva (pra eles)