01 febrero, 2007

Militantes del PP piden la dimisión de Ana Isabel

Faro de Vigo, 01.02.07

Dice el Faro que los militantes del PP que la critican sostienen que "se enfrentó al Grumir, a la Policía Local, a vecinos, a la oposición y a todo el mundo... demostro no tener autoridad para ser la concejala de Seguridad Ciudadana y su única función al frente de Sanidade o de Servicios Sociales es la de organizar cursos como el de danza del vientre".
Lo único cierto a estas alturas es que hay gente dentro del PP, y alguno con peso y proyección, que considera a Ana Isabel Dominguez como "un lastre del que debemos liberarnos"
Claro que de esto se ha hablado ya en este Blog, mirad estas dos entradas:

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Xa era hora que comezaras coa temática electoral, pero aínda faltan moitos máis temas interesantes no que afecta a outros personaxes. Enquisas para todos

Desesperada dijo...

hola sol, vengo a darte mi apoyo por la denuncia esa contra tu blog y el de cambados, es el colmo, mucha suerte!

Anónimo dijo...

Vergonzoso!!! no creo que vayan muy lejos esas denuncias (es de coña) pero aún así, Muchos ánimos!!!

Anónimo dijo...

hoy de pura casualidad supe quien era la "dueña" de este blog. sinceramente sabiendo el coeficiente intelectual de dicha persona y sus afinidades políticas ya no me quedan más ganas de volver entrar en este blog a leer o opinar sobre algo. yo creo que se debia exigir un cierto nivel de inteligencia para abrir cualquiera de estos blog, no mucha tampoco yo creo que con un poco bastaria, o sino, por no descriminar a los menos agraciados como la susodicha, pues que pusieran un aviso en el momento que se abre el blog donde ponga, ABSTENERSE AQUELLAS PERSONAS CON CIERTO NIVEL DE INTELIGENCIA

A por cierto, yo digo esto, haciendo uso del tan veces nombrado en esta pagina DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION...
A que no suena tambien cuando a qn insultan es a uno mismo

Maui Ramirez dijo...

Yo también te doy mi apoyo.

La libertad de expresión es, para mí la base de toda democracia.

Si necesitas mis datos DNI, o lo que sea para recogida de firmas, sólo tienes que pedirlo.

Mándame un email: mauirp@gmail.com

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 11:03.

Yo no conozco a la "dueña" y , sin embargo , puedo escribir con libertad.Si tu coeficiente intelectual fuese el correcto te darías cuenta que la "dueña" no te ha borrado el comentario.¿Quieres mayor libertad de expresión?.

!!Ah!!,por cierto ; aplicando tu mismo punto de vista , yo digo:

!!Hay que derrotar en las URNAS a los "barones y caciques" del P.P. !!

Anónimo dijo...

no me hace falta ni tu D.N.I., ni tu dirección,... con el simple hecho de conocer tu cara ya me sobra.
por otro lado yo no pretendo que mis comentarios sean debatidos, o alabados(como tu los tuyos), no necesito que la gente me diga bien o me diga mal, sencillamente opino cuando, como y donde quiero sin esperar que nadie me reafirme ya que tengo la suficiente capacidad para reafirmarme yo solita.

Anónimo dijo...

como me va borrar el comentario:

primero pq estoy segura que aun tendría que discurrir un poquito para hacerlo
segundo pq aunq ofensivo en cierta manera, estes un comentario que a ella le beneficia.
tercero pq no tendría ninguna sentido que en un foro donde se reclama o mejor dicho se exige la LIBERTAD DE EXPRESION, no dejara que la gente opine, ya que lo mio fue una simple y sencilla opinion.

y por ultimo, en las urnas, vota a qn quieras, a qn mas te guste, a qn mejor te caiga, ya que a mi ni me va ni me viene quien gane o qn pierda, ya que chupones, inutiles, burros... hay en todos los lados, en todos los partidos, la única diferencia es que unos se llaman psoe, otros pp, otros bng...

eso si otra cosa seria a nivel general, ya que en este sentido hay muchas mas diferencias... tu mientras vete pensando en lo importante y imprescindible que sería tener una hora menos en galicia. ya que yo aun no le encontre la importancia

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 11:03 PM:

Como no te quedan mas ganas de leer este blog LIBRE, seguro que no leeras este comentario, no importa, otras personas si lo haran. La "autora" no insulta a nadie, copia y pega noticias aparecidas en medios de comunicación. En los comentrios si había insultos a determinadas personas, estos han sido borrados. ¿Que te juegas a que no borra tu comentario? Si pretendias hacer daño, creo que lo que has logrado, es lo contrario, darle mas credibilidad. La insultas y no borrando tus palabras demuestra que ella si cree en una red libre en la que cada uno pueda decir y pensar lo que quiera. En cuanto a sus afinidades politicas, cualquier persona minimamente inteligente podra observar que aqui se habla del PP, pero tambien del PG y del PSOE, incluso en algún comentario han puesto ha parir a Carlos, el lider del BNG, ¿queda alguien?
No insultes que pierdes la poca razon que puedas tener, argumenta.
TODA LA NOCHE MOLIENDO CAFE.

Anónimo dijo...

O do coeficiente intectual, coido que ao que falla é a ti. Soamente analizando con "lupa" o teu comentario pertences aos "intectuales" da razón da forza. Os da forza da razón estamos con SOL. Coido que comprendeches. ¡Non sí!.

Anónimo dijo...

Sabías que.....

O 11 de xaneiro do 2003 a CM de Goberno do Concello de Ogrobe concedeu licencia de obra (Exp. 336/01) a favor de Manuel XX para a construccion de 2 vivendas unifamiliares adosadas na parcela nº 8 da Urbanizacion Montemar, se ben o promotor é a empresa ALBA AYOS S.L.

Sabías que a Oficina Técnica Municial (para entendernos , o Aparellador do Concello) o dia 12 de xuño do 2003 emite informe favorable de primeira ocupacion, afirmando que as obras se axustan a licencia concedida (Exp. 286/03)

Sabias que o 23 de xuño do 2003 a Policia Local de Ogrobe emite parte de denuncia de que as obras NON SE AXUSTAN a licencia concedida, dado que en vez de DOUS ADOSADOS son CATRO OS CONSTRUIDOS..

Sabias que o 8 de xullo do 2003 a Oficina Técnica Municial (para entendernos , o Aparellador do Concello) volve a emitir un novo informe en sentido contrario o que dixera 25 dias antes.

Sabias que o 21 de agosto do 2003 o Secretario do Concello emite informe no que en sintese manifesta a) que as obras non se axustan a licencia concedida, b) que procede ordenar a suspension das obras. (Escrito de saida do Concello 5870 de 27/08/03)

Sabias que a Norma Transitoria 5 da Urbanizacion Montemar (paragrafo segundo, folla 9) SO PERMITE A CONSTRUCCION DUNHA VIVENDA POR PARCELA.

Sabias que o Sr. Alcalde non ordena tomar ningunha medida o respecto: Nin paraliza as obras, nin procede a suspension da licencia nin nada de nada.

Sabías que os catro chalets en cuestión foron vendidos, o promotor colleu os cartos, nadie foi sancionado e aquí os que teñen cartos e poder fan o que queren

Sabias (ou deberias saber) que neste negocio do ladrillo nadie da puntada sin fio, e que Marbella, Andratx, etc. etc. tamen se repite por estes lares.

Si non o sabías, agora xa o sabes. Cando te cruces pola rua con alguns dos que nos mandan, pensa no negocios que alguns fixeron cos catro chalets ilegais da Urbanizacion Montemar.

Anónimo dijo...

!! SENCILLAMENTE , CONTUNDENTE !!
Y , con toda su "jeta" , denuncian este blog.
Todos/as los que tengan información como la anterior , o parecida , que la "cuelguen" aquí ;y que los JUECES investiguen los comentarios en profundidad , pues ... cuando el río suena , agua lleva.

Anónimo dijo...

PARA O DO COEFICIENTE INTELETUAL.PODES DECIRNOS CANTOS SICOTENICOS APROBASTE?E QUE CARREIRA UNIVERSITARIA TEN A TUA AMIGA?

Anónimo dijo...

Para Marina Dominguez. Demasié pal body. Non saben estos do PP na que se meteron !!!. Anda que como lle caian catro mais asi, a Moll Flandes e a Pantoja xa os vexo el Alhaurin EL Grande ( e no tomate tamen). Bueno e falando de todo un pouco, para cando falamos da Bodega de Meaño?

Anónimo dijo...

marina dominguez... nos acabas de descubrir america...
primero, creo que no hay en este pueblo una casa, que se apruebe con un proyecto, y al final acaba siendo otro, la tuya, la de tu vecino, la mia,... todas aunque sea un muro, unos centimetros... estan fuera de lo "legal"...con esto te quiero decir que todos, completamente todos nos aprovechamos todo lo que podemos, unos de manera más evidente que otros, pero al final y al cabo todos nos aprovechamos.
2º sencillamente con ver en nivel economico que pose hoy en dia del alcalde y el que tenia cuando empezó se entienden muchas cosas.

Anónimo dijo...

Pareceme moito dicer que todas as casas de Ogrobe sean ilegais. E máis, reto a "anonimo" a que a maioría das casa deste pobo son legais (non confundamos que varies a disposisión das habitacions co plano orixinal co que a obra sea ilegal). Podo acreditar que a casa que fixemos entre meu home e eu foi absolutamente legal, e o mesmo penso da maioría dos veciños. Concordo perfectamente contigo en que o nivel economico do alcalde pode coincidir perfectamente cos pelotazos urbanisticos que se estan a dar, pero intentar meter todo fillo de veciño no mesmo saco, pareceme moi forte.
Por outra banda e como decia na miña nota, AQUI TRATASE DE QUE DONDE PODIA CONSTRUIR UN ADOSADO, DASELLE PERMISO PARA DOUS, CONSTRUENSE O FINAL CATRO E NON PASA NADA. Coincidira conmigo anonimo, que este non é o normal nos veciños de Ogrobe, pero si para ti é o mesmo levantar un atico sen permiso no que vas meter a un fillo. que a ilegalidade dos Raeiros (do que falaremos mais adiante), apaga e vamonos

Anónimo dijo...

vuelvo a reafirmarme en lo dicho, y creo que no hay casas ya sea en el grove como en cualquier otra localidad donde haiga algun tipo de irregularidad... en su mayoria minimos, que a nivel judicial posen minima relevancia, pero que existen existen. eso no quita que como en todas las cosas hay excepciones, es este caso tu eres una de ellas, pero no es lo más frecuente. yo se por que te lo digo.
por otro lado lo siento pero no puedo dar mi nombre. y no por estas afirmaciones, que a mi parecer no tienen relevancia, ya que son conocidas por la mayoria de la gente, sino p el sitio en el que me encuentro haciendo estos comentarios

Anónimo dijo...

Piensa el ladrón que todos son de su misma condición.

Anónimo dijo...

Por mínimos que sean, son ilegales. Y esto en la mayoría de las casas de O Grove. Para ser justos, empecemos a derribar lo grande y lo pequeño, a ver qué queda luego... Que aquí nadie se chupa el dedo. Fuera de la legalidad está medio Grove desde que tenemos democracia (No sólo con el PP) Hubo casos mucho más sangrantes en el pasado, cuando gobernaban los mismos que hoy critican. Igual por eso no hay denuncias en firme. ¡Quien sabe!. ¿O todos los edificios de orillamar, con cinco, seis y siete alturas son cosa del PP? ¿Si hace unos años no le preocupaban a nadie, por qué ahora parece un delito contra la Humanidad? ¿Será porque algunos echan de menos la teta del ladrillo? Cuatro adosados con licencia para dos es grave, pero medio Grove sin licencia es para meditar. ¿Quién de ustedes no vive o tiene familia viviendo en pisos o casas con infracción urbanística? ¿Alguien recuerda cómo era orillamar hace 25 años? ¿Cómo era Peralto? ¿Cómo era Confín? ¿Cómo se edificó en todo el casco urbano? Para cualquiera que tenga dos dedos de frente es evidente que no hubo planificación urbanística porque las calles siguen siendo estrechas, muchas sin aceras, sin aparcamientos, sin servicios urbanos decentes, etc, etc. Ahora padecemos el caos en verano como herencia de aquello, de la falta de planificación. Hubo que ganarle al mar el espacio que deberían haber dejado los vecinos para el común disfrute. (Otra medida poco popular hoy en día y de la que nadie hace mención). Pero aquí nadie cede un cm. para anchear una calle, ni para aceras, ni para mejorar lo público. Al contrario, está edificado hasta en los voladizos sobre la calle, sobre lo público. Y a nadie le extraña ya. Muchos recordamos los problemas que tenían los autobuses para llegar al Corgo. Más de uno se llevó por delante alguno de esos voladizos en la Plaza de Arriba. Amén de subir al Monte da Vila. Pues, señores, eso es porque en el Ayuntamiento ha habido permisividad con el vecindario desde que hay alcaldes en el pueblo. Porque con y sin licencia, se han consentido auténticas barbaridades. Y ahora, la paradoja es que los infractores y los hijos de los infractores son algunos de los que más ruido hacen en defensa de la legalidad urbanística. Una vez que estamos secos dentro del Arca ya puede empezar el diluvio. El que no tenga billete que se fastidie. Pues sí. Construir cuatro adosados con licencia para dos (Si la historia es así, que no lo sé) es una animalada que no se debería consentir. Ni tampoco medir por el mismo rasero las segundas viviendas con las de primera residencia. Coño, que a ver cómo iba a crecer el pueblo si no fuese así. La pena es que hace 25 años le dábamos mil vueltas a Cambados y a Sanxenxo, y hoy nos comen las papas en la cabeza en cuanto a nivel de vida. (Bueno, lo de Sanxenxo también tiene su aquel, pero en fin...)

Anónimo dijo...

Coincido en cáseque todo con anónimo este último. Discrepo ¿supoño que terei dereito? cando afirma que: "Hubo casos mucho más sangrantes en el pasado cuando gobernaban los mismos que hoy critican". Non é certo tal afirmación e podería por moitos exemplos que a desfeita urbanística ten moitísimo que ver cos gobernos de dereita, chámese Bea Gondar (UCD, Alianza Pópular) chámese independientes, chámese PP (María-Lina Bernárdez). Os feitos están aí. Un dos máis emblemáticos "affaires", foi o edificio da Torre, que foi na época que Benavides estaba de Tte. Alcalde. Recoñecer que tamén se deros infraccións urbanísticas nos gobernos de Álvares Corbacho, Mourelos, Camaño ou Galiñanes resulta evidente, agora ben por favor non compare nin cualitativamente nin cuantitativamente uns mandatos cos outros, porque por grande goleada ganarían os gobernos da dereita. E os dous mandatos de Miguel-Ángel Pérez García lévanse o gato á auga, xa deberían de entrar no Record Guinness.

Anónimo dijo...

Pon un ancla en tú vida.

Primero proponemos la colocación en la rotonda de O Bao, porque sinceramente lo importante no es de quién sea, o qué Concello pertenezca, lo importante es que tengamos una Playa en condiciones y que sea para el use y disfrute tanto de los vecinos de O Grove, como los de Noalla, como los miles de turistas que nos visitan.
El caso concreto que me lleva a dar la opnión "Pon un ancla en tú vida", es ni más ni menos, que nuestro colectivo en aras de colaborar en la mejora del entorno, propuso la reforma y arreglo de la rotonda de o bao e incluso también propusimos la compra de un ancla que hoy día está abandonada y todos la conocemos, estaba en la parada de bus de A revolta, un ancla de muchos años y de tamaño suficiente como para que se viese en la entrada de O Grove, entrada de Sanxenxo, o entrada de Noalla, depende de donde la mires, casualmente dicha propuesta tiene más de un año y de dos, SIN CONTESTACIÖN POR CIERTO.

HOY ME ACABO DE ENTERAR DE QUE DICHA ANCLA SERÁ COMPRADA ESTES DÍAS, A NUESTRO COLECTIVO NADIE LE AVISÓ DE LA INMINENTE COMPRA.

SÉ PERFECTAMENTE QUE ESTE BLOG ES LEIDO POR UNA PERSONA QUE SABE DE ESTE TEMA, PUES SI LO LEES TE VOY A DECIR UNA COSA:

ESPERO QUE EL ANCLA SEA PARA EL SITIO ACORDADO, PORQUE DE LO CONTRARIO, ME PARECE QUE TENGO RAZÓN MÁS QUE SUFICIENTE PARA PROTESTAR Y QUE CONSTE QUE PUEDES PREGUNTAR EN SANXENXO COMO PROTESTA LA AAVV DE NOALLA.

POR CIERTO ESTE ES EL SITIO ADECUADO PARA ENTERARSE, PORQUE ASI LO VEN TODOS Y ESPERO QUE LE SALGAN LOS COLORES.

GRACIAS POR LA RESPUESTA.

Anónimo dijo...

Propones poner un ancla porque si fuese un barco lo quemábais, no?

Anónimo dijo...

¿Eso es todo lo que quedó del barco quemado?

Anónimo dijo...

Por cierto... ¿Hay que pedirle permiso a la Asociación de Vecinos de Noalla para comprar un ancla? ¿Quién la compra? ¿El Ayuntamiento de O Grove? En tal caso... Una institución pública ¿tiene que pedirle permiso a una asociación vecinal para hacer una compra de lo que sea? ¿La AAVV de Noalla quiere tener limpia la playa y el entorno de A Lanzada a costa de los impuestos de los vecinos de O Grove? Por cierto, que en O Grove ya sabemos cómo protesta la AAVV de Noalla. Cuando haces referencia a esto... ¿Es una amenaza?
Esto ya parece territorio comanche. Estamos rodeados en Fort Apache con miedo a que nos corten las cabelleras. ¿Cuándo vamos a poner a estos señores en su sitio?

Anónimo dijo...

De las contestaciones posibles que puede haber, resulta simpático lo leído, nadie le tiene que pedir permiso a nadie, pero si un colectivo propone algo, es con una intención, no para que despúes caiga en manos privadas algo que puede ser público y menos mal que lo tienen ya firmado, que si no estaría dispuesto a desembolsar yo mismo el dinero.

En cuanto a lo de los impuestos, resulta también gracioso, ¿sobre quién recae la competecia de limpieza de la playa?, sobre la diputación tal vez, al juzgar por la maquina que la limpia, puede ser, por otra parte, las obras de mantenimiento realizadas por el concello fueron satisfactorias, pero falta dar curso a los proyectos del Ministerio de Medio Ambiente, ¿Que tipo de gestión está realizando el Alcalde al respecto?.

Sobre lo de conocer la AAVV y su forma de actuar, es más que claro que me refiero a los medios de comunicación, no estamos en otras épocas, ni desde la persona que escribe saldrá ninguna palabra para enfrentar, otra cosa es que otras personas interesadas, quieran enfrentar a los vecinos, deajar esas tonterías y lo importante no es de quién sea, sino que este en las emjores condiciones posibles, tanto los vecinos del Gorve como los de Noalla, viven y conviven, dejarlos en paz y no intentar sacar las baderas españolas a la calle y el himno nacional, porque por culpa de la manipulación de las personas tiene habido muchas guerras.

Por cierto la capilla de la Lanzada es de la Iglesia, sin embargo, todas las guías turíticas la publicitan, incluso empresas privadas y eso no tiene la menor importancia, salir de las trincheras y bajar del monte que estamos en el 2007.

Sobre el ancla espero que no acabe en ningún sitio privado, de ser así ir poniendo música que la letra ya está.

Otra cosa el barco no lo quemamos nosotros, lo quemarían algunos chalados, al igual que quemaron el letrero de SANXENXO, ¿ no os parece?, o acaso alguno cree que fuimos nosotros los que nos llevamos los pájaros de la rotonda del aparcamiento?????, que yo sepa ya se sabe quienes fueron unos y los otros.

Por otro lado cuelgo esto para que se spea como actúan ciertos personajes del grupo PP.

Anónimo dijo...

La A.V.N solicita al Alcalde de O Grove una reunión para dotar de Iluminación la Glorieta de O Bao. Al mismo tiempo sugiere una Fuente a la Naturaleza, al ser Zona de Alta protección ecológica.

A. A. V. V. SAN ESTEBAN DE NOALLA (A. V. N)



D.++++++++++++++en calidad de Presidente da A.V.N, con sede social en la Carballeira S/N, e provisto do NIF **********, e Nº de teléfono *************** ante V. I. comparece e,


EXPONE:


La glorieta que situada en O Bao fue origen de muchas polémicas, incluso con el problema de la quema del barco, no discuto la propiedad de la Glorieta puesto que existen procesos administrativos y jurídicos en la actualidad, pero mi intención es determinar la posibilidad de llegar a un acuerdo puntual para su acondicionamiento y solucionar un problema más que evidente, hace falta iluminar la glorieta, en acuerdo con los ecologistas, si es necesario pero necesita urgentemente iluminación, desde nuestra Asociación también proponemos por ejemplo una Fuente a la Naturaleza, puesto que la situación es la más idónea para ello, Ensenada de O Bao, entrada Concello de O Grove, entrada Concello de Sanxenxo, Cruce de Accesos, nos parece una muy buena idea, resaltar la glorieta con una fuente como la de Cambados ó parecida, al mismo tiempo intentamos trasladar un punto de acercamiento a los dos pueblos Noalla y O Grove, no podemos permitir que por culpa de anteriores conflictos, esté la zona como está, así pues solicito que nos concedan una entrevista para valorar la propuesta.

Por lo anteriormente expuesto,

SOLICITA:

Que presentado este escrito disponga de los trámites necesarios para que sea atendida a la petición.



En Sanxenxo, a 04 de MAYO de 2005.



SR. ALCALDE-PRESIDENTE DO AXUNTAMENTO DE O GROVE.

Anónimo dijo...

11 de mayo.

El Concello mejora la seguridad vial en O Bao

El Concello de O Grove acometió reformas en la rotonda de O Bao con la intención de mejorar la seguridad vial en la zona. La intensidad lumínica y la falta de elementos de contención, desgastados por el tiempo y la circulación rodada, fueron algunas de las reformas que acometió el Concello con el fin de facilitar la circulación en la zona y aumentar las medidas de seguridad.

Redacción / O Grove


Según los vecinos de Noalla, en Sanxenxo, el estado lamentable en el que se encontraban estas instalaciones hacía más peligrosa la conducción en la zona, ya que la intensidad de los focos provocaba, a menudo, el deslumbramiento de los conductores.

Así, el Concello se encargó de rebajar la potencia de luz en la rotonda y de reponer los elementos de contención para ofrecer más seguridad en la zona.

El regidor meco destacó la necesidad de mejorar la calidad de los viales con el fin de facilitar una conducción segura, limitando al máximo los riesgos.

El Gobierno local era consciente de la importancia de las obras en O Bao, que se centraron a la reposición del material deteriorado y a la regulación de la luz.

El regidor meco insistió en la preocupación del Concello por fomentar la conducción responsable y el uso adecuado del mobiliario urbano.

Anónimo dijo...

Vecinos de O Grove tildan a los ecologistas de exagerados

Los vecinos de O Grove consideran muy peligrosa la travesía del Itsmo de A Lanzada, ya que carece de la iluminación necesaria para garantizar unas condiciones mínimas de seguridad. Los residentes tildan a los ecologistas de exagerados , ya que aseguran que la iluminación en la zona asustaría a las aves que habitan en el complejo intermareal Umia-O Grove. En este sentido, los vecinos consideran que los animales tienen unha enorme capacidade para adaptarse ás condicións que lle rodean .

Redacción / O Grove


Además, los vecinos los acusan de entorpecer el proceso de ordenación territorial de municipio, xa que as dimensións das zonas que eles consideran de protección son desproporcionadas e causarán graves danos ás persoas que poseen propiedades sobre todo nas proximidades da praia Mexilloeira .

Los vecinos creen que la acción de los ecologistas en O Grove perxudica á xente que dispón de terreos nesa zona e que pola súa culpa veranse na obriga de mercar un piso no centro urbano cando podían construir unha vivenda nun entorno máis favorable .

Los afectados aseguran que la protección del Medio Ambiente en la zona está garantiza y que los animales poden vivir en perfecta sintonía cos seres humanos sin necesidade de recurrir a normas tan drásticas .

Los vecinos lamentan la actitud de los ecologistas, que demostran que entenden máis ben pouco do desenvolvemento das especies no seu hábitat natural .

Igualmente, piden la instalación de farolas, sobre todo en la rotonda de O Bao, con el fin de mejorar la seguridad vial en la zona.

Anónimo dijo...

20 de mayo

Ecoloxistas, a favor de la seguridad vial en O Bao

Ecoloxistas de O Salnés niegan relación alguna con el problema de iluminación en el itsmo de A Lanzada. El presidente del colectivo, Joaquín Pomares, asegura que se trata de lendas urbanas y que nada máis lonxe da realidade xa que nós somos os primeiros interesados en favorecer a seguridade vial na zona .

Redacción / O Grove


Pomares asegura que, en su momento, recomendaron una iluminación moderada con el afán de ahorrar energía y alterar lo menos posible el desarrollo de la fauna del complejo intermareal Umia-O Grove.

El presidente de los ecoloxistas niegan que hayan intercedido para ampliar las zonas verdes. En este sentido, insiste en que son medidas adoptadas por la Concellería de Medio Ambiente.

Anónimo dijo...

Noticia Publicada 05-05-05.
Faro de Vigo edición Arosa.

La nueva directiva de la Asociación quiere reconducir las relaciones con el Concello e incluso "adornar" la rotonda del Itsmo.

Manuel Méndez. O Grove.

La nueva directiva de la Asociación de veciños de Noalla, en el Concello de Sanxenxo, parece absolutamente dispuesta a reconducir sus relaciones con el Gobierno de O Grove y abrir una línea de entendiemiento y colaboración mutua. Por tal motivo, solicitaron una reunión con el Alcalde que, al parecer, tendrá lugar la semana que viene.

Los enfrentamientos entre las dos partes vienen de lejos, y se hizo especialmente patente cuando al frente de los Vecinos y Comuneros de Noalla estaban al frente los dirigentes más radicales de la Parroquia. Fueron ellos los que sistemáticamente se opusieron a cualquier actuación del concello meco en el itsmo y los qué alegando que era suyo, o que al menos tenían derechos adquiridos sobre ese terreno, se empeñaron una y otra vez en sacarle partido.

Hace años O Grove instaló un barco pesquero con carácter ornamental en la rotonda de la entrada al itsmo, como señal de bienvenida para los visitantes.
Aquello no gustó nada a los vecinos de Noalla, y el barco amaneció un día cubierto de pintadas antes de que alguien le prendiera fuego hasta en tres ocasiones, por lo que tuvo que ser retirado.
Ahora la nueva asociación vecinal quiere olvidar viejas rencillas y colaborar con el gobierno de O Grove, al que ofrece su apoyo e incluso a consensuar algún método para "Adornar" e iluminar esa polémica rotonda de acceso al istmo.
En O Grove, evidentemente, se muestran muy satisfechos con el cambio de talante.

Anónimo dijo...

En fin creo que sobran las palabras. No quiero utilizar el blog de Sol para este tema pero en vista de las respuestas me pareció bien poner un adelanto, con notas de prensa REALES, hechos no palabras.

*Por cierto esta opinión no tiene nada que ver con sol, por si acaso te vayan a denunciar por esto también, claro, ya se sabe, que cuando uno utiliza la libertad de expresión a unos puede gustar y otros no, lo que más duele es cuando te dicen la verdad.

Anónimo dijo...

Para a/o linda/lindo das 11.03 PM., xa só che falta preficar o mito da raza aria. Intelixencia ¿e titulitis e os que non temos nin o un nin o outro?. E os cativos que puideran nacer, deixariadelos nacer despois de facerlle a proba da intelixencia?. Pois xa se sabe que tendo intelixencia terían titulitis.

Anónimo dijo...

Donde di preficar debe de decir predicar.

Anónimo dijo...

Para AA.VV. de Noalla.
Ese camino que has empezado ( DIALOGO ) es el único camino para alcanzar acuerdos duraderos ;estoy contigo en que hay que enterrar el "hacha de guerra" y hacer caso omiso de la ley antitabaco.Noalla y O´Grove tienen que estar unidos como buenos vecinos.

Anónimo dijo...

Unha suxestión: Pregaríache abriras unha sección que leve por título QUEIXAS, e que todas as personas que por aquí navegan, poidan denunciar unha situación concreta, abrindo inclusive unha caixa de correos para cada Concelleiro e puideran dar resposta as preguntas formuladas ou as queixas que se poñan en coñecemento de todos. Por exemplo eu teño algunhas preguntas para o sr. Concelleiro sr. Fernando Meis ¿ desde que entrou en vigor o regulamento cantos cans recolleu o Servizo Municipal?, ¿cantos expedientes por infraccións de cans se abriron principalmente no Paseo de Lordelo-Terra de Porto-Rons?, ¿cantas sancións se puxeron , cal é o promedio das sancións, cobráronse todas elas?. Outro días farei o mismo para o sr. Alcalde no que atinxe ós expedientes urbanísticos, pero claro aquí a multitude de preguntas podería chegar ser impresionante. Promero tentar sintetizalas ó máximo para non aburrir.
Saúde!.

Anónimo dijo...

Estaría ben unha sección de fotos sobre urbanismo en O Grove. Sería moi elocuente. Un exemplo: a entrada de garaxe a un restaurante de Orillamar. Un auténtico perigo público.

Alioli dijo...

Coño, con la segurida que da aprender a bailar la danza del vientre...
Con vuestro permiso hoy hemos colgado vuestra dirección en nuestro fotolog
www.fotolog.com/kehorror

Alioli dijo...

Jajajja es que bailar la danza del vientre.. da mucha seguridad...
Por cierto yo no dejo postear en mi blog a gente que se escuda tras el anonimato, dan muchos disgustos innecesarios, y qué coñe que se saquen un blog! que no cuesta nada.

Por cierto, nosotros os apoyamos linkando hoy vuestro blog desde nuestro fotolog www.fotolog.com/kehorror

Un saludo desde Bilbao!

Anónimo dijo...

¡Que bodrio de película nos contou onte o sr. Méndez!. Se un colle outros medios de comunicación, vése claramente a diferencia entre información e terxiversación. Só lle faltou mencionar ó ¿periodista? cuan xenerosa e magnánina foi Ana Isabel ó tomar a devandita decisión, que se traduce no "chámalle antes de que cho chamen", ao vóume antes de que me boten (como en realidade aconteceu) e así limar o ¡cristobendito! no que esta
á inmerso o PP. Sei tamén por medios achegados ó Presidente do PP e Presidente da Deputación Provincial de Pontevedra que este de xeito directo tivo que ver coa medida de "tour force".